El equipo técnico de PROYECONS ofrece sus servicios  al cliente, para tramitar y obtener aquellos documentos o certificados que necesite y requieran de un técnico especializado (arquitecto, aparejador, ingeniero industrial, instalador oficial…).

Siempre asesorándole en lo más adecuado para sus intereses particulares y guiándole en los trámites necesarios a realizar con los organismos pertinentes..

– Certificados de eficiencia energética (I.E.E.)

– Inspección técnica de edificios. (I.T.E.)

– Planos y mediciones.

En PROYECONS realizamos el certificado de eficiencia energética o certificado energético que es un documento oficial redactado por un técnico competente que incluye información objetiva sobre las características energéticas de un inmueble.

En este sentido, la certificación energética califica energéticamente un inmueble calculando el consumo anual de energía necesario para satisfacer la demanda energética de un edificio en condiciones normales de ocupación y funcionamiento. (Incluye la producción de agua caliente, calefacción, iluminación, refrigeración y ventilación).

El proceso de certificación energética concluye con la emisión de un certificado de eficiencia energética y la asignación de una etiqueta energética. La escala de calificación energética es de siete letras y varía entre las letras A (edificio más eficiente energéticamente) y G (edificio menos eficiente energéticamente). La etiqueta energética expresa la calificación energética de un edificio otorgando una de estas letras.

Este certificado resulta obligatorio, salvo excepciones, para el propietario de cualquier parte individual de un edificio existente (viviendas, oficinas o locales) objeto de una operación de compraventa o de alquiler.

El 27 de mayo de 2015, entró en vigor lo decreto 67/2015 del deber de conservación, mantenimiento y rehabilitación de los edificios de viviendas , mediante inspección técnica de edificios (ITE)

En relación con la inspección técnica de los edificios de viviendas, la Ley prevé que los informes de inspección se tienen que entregar a la Administración para acreditar el cumplimiento del deber de haber pasado la inspección técnica obligatoria y determinar si el edificio es apto para el uso de vivienda, y establece la obligación de entregar a los compradores el certificado de aptitud en el supuesto de que el edificio tenga que pasar la inspección técnica.

Además, la Ley considera  como infracción grave el hecho de no disponer del informe técnico cuando este sea exigible.

La Ley define el libro del edificio como el instrumento de información de la vida del edificio. Este Decreto tiene como principal objetivo fomentar la cultura del mantenimiento de los edificios de viviendas y facilitar el conocimiento del estado en que se encuentren.

Realizamos levantamiento de planos y elaboramos su medición real de todo tipo de inmuebles: Edificios de viviendas, viviendas unifamiliares, naves industriales, bloques, pisos, chalets, locales comerciales, oficinas, edificios de oficinas, centros comerciales, hoteles, tiendas, restaurantes, mercados, iglesias, despachos, consultas, edificios industriales, garajes, etc.

También presentamos sus ideas en tres dimensiones, para un mejor entendimiento del espacio.

Proyecto de Ejecución

Es la fase de trabajo que desarrolla el Proyecto Básico, con la determinación completa de detalles y especificaciones de todos los materiales, elementos, sistemas constructivos y equipos, y puede llevarse a cabo, en su totalidad, antes del comienzo de la obra, o parcialmente, antes y durante la ejecución de la misma.

Su contenido reglamentario es suficiente para obtener el visado colegial necesario para iniciar las obras.

Es por tanto, en esta fase, cuando el proyecto de arquitectura adquiere todas las características técnicas, económicas y constructivas que van a permitir llevar a cabo correctamente la construcción. En esta fase, si fuese necesario, por decisión de nuestro cliente o por cualquier otro motivo, se pueden llevar a cabo cambios en la arquitectura desarrollada en el precedente Proyecto Básico, siempre y cuando no afecten al conjunto de normativas urbanísticas para las cuales se haya otorgado licencia con la presentación de la anterior fase. Si estos posibles cambios necesitasen ser de mayor entidad, el Proyecto de Ejecución deberá ser presentado para su visado nuevamente con toda la información corregida igual a la desarrollada en el anterior Proyecto Básico.

En el presente ejemplo se muestra cómo se especializa la información de proyecto en cuanto a su faceta técnica respecto a la anterior fase.

Esta fase incluirá básicamente los siguientes documentos:

  • Memoria de cimentación, estructura y oficios
  • Planos de cimentación y estructura. Planos de detalle.
  • Esquemas y dimensionado de instalaciones
  • Pliego de condiciones técnicas, generales y particulares
  • Estado de mediciones
  • Presupuestos obtenidos por aplicación de precios unitarios de obra

El Proyecto de Ejecución corresponde al 30% del desarrollo íntegro del proyecto. Cada fase de proyecto incluye a las anteriores, de forma que en el conjunto del desarrollo completo, este Proyecto de Ejecución corresponde al 70% del total de los trabajos.

CONTACTA CON PROYECONS

Nos pondremos en contacto lo más rápido posible con usted.

Not readable? Change text.