Proyecons

Impermeabilización de los petos de un tejado

impermeabilización de los petos de tejado en Albacete
PROYECTO CLIENTE AÑO
Impermeabilización de tejado Comunidad de vecinos 2019

Añadimos una capa impermeabilizante a los petos

Las llamadas por problemas de goteras y grietas en el tejado son una constante durante los últimos meses del año. El frío provoca la aparición de nuevas grietas en las cubiertas exteriores que facilitan la entrada de agua de lluvia en las viviendas.

Como comentábamos en el post sobre nuestro último trabajo, los edificios de Albacete, por su condición de ciudad de temperaturas algo extremas, suelen tener grietas y orificios que aparecen en fachadas y cubiertas con el paso del tiempo. Si no se pone solución, esas pequeñas grietas terminan transformándose en verdaderas puertas de entrada que facilitan la aparición de humedades, mohos y todo tipo de manchas y desperfectos que también afectan al estado de salud del edificio.

En el caso que nos ocupa en esta ocasión, los miembros de la comunidad de vecinos de un edificio solicitaron la la reparación e impermeabilización completa de los petos del tejado para evitar atascos y filtraciones de agua hacia el interior de las viviendas y para cumplir con la normativa actual.

impermeabilización de los petos de tejado en Albacete

Antes de empezar a trabajar, detectamos que los petos se encontraban en muy mal estado. Para solucionar el problema, nuestro equipo instaló una lámina impermeabilizante EPDM. También utilizamos morteros y caucho acrílico con malla de fibra de vidrio de refuerzo para evitar completamente la filtración de agua incluso durante los días más húmedos.

Una vez aplicados los materiales, los petos quedaron totalmente rehabilitados, evitando los atascos y acumulaciones de agua u otros residuos. Hay que tener en cuenta que, antes del inicio del proyecto, los petos no contaban con capas impermeabilizantes por lo que los materiales se habían deteriorado por el continúo contacto con los agentes externos.

Una vez rehabilitados, el equipo también trabajó sobre los sumideros de PVC. El objetivo fue reparar las zonas desgastadas para evitar atascos y problemas futuros derivados de un incorrecto mantenimiento de los mismos.

Otra vivienda aislada

En Proyecons trabajamos a diario para reducir los problemas de humedades en los edificios de Albacete. Son muchos los edificios que, por el inevitable paso del tiempo, comienzan a sufrir problemas de humedades, goteras o filtraciones a los que hay que poner solución.

Si está buscando una empresa de impermeabilización de edificios en Albacete, cuente con Proyecons. Trabajamos con los mejores materiales, ya sea corcho proyectado, IMPER POLIUREA o láminas EPDM. También estamos especializados en la instalación de aislamientos térmicos y en proyectos de accesibilidad para portales.