En PROYECONS realizamos el certificado de eficiencia energética o certificado energético. Este documento oficial debe ser redactado por un técnico competente que incluye información objetiva sobre las características energéticas de un inmueble.

Si va a alquilar la vivienda o desea venderla, necesitará un certificado energético. En un plazo de 24 horas visitaremos su vivienda, tomaremos los datos, realizaremos el certificado energético y lo inscribiremos en el Registro Oficial de Castilla la Mancha.

¡No tendrá que preocuparse de nada!

certificado de eficiencia energética en Albacete | Proyecons

Si necesita hacer la ITE (Inspección Técnica de Edificio) en Proyecons la haremos con gusto, si bien nosotros le recomendamos el IEE (Informe de Evaluación de Edificio):

 IEE = ITE + CERTIFICADO ENERGÉTICO + INFORME DE ACCESIBILIDAD

Ventajas del IEE frente a la ITE:

  • El IEE tiene un periodo de validez de 10 años, la ITE sólo 5.
  • El IEE es el documento indispensable para solicitar una subvención o ayuda a la rehabilitación. Si tenemos la ITE, tendríamos que hacer, por otro lado, el certificado energético y el informe de accesibilidad. Esto supone un gasto mayor que el de realizar un IEE directamente.

Realizamos levantamiento de planos y elaboramos su medición real de todo tipo de inmuebles: Edificios de viviendas, viviendas unifamiliares, naves industriales, bloques, pisos, chalets, locales comerciales, oficinas, edificios de oficinas, centros comerciales, hoteles, tiendas, restaurantes, mercados, iglesias, despachos, consultas, edificios industriales, garajes, etc.

También presentamos sus ideas en tres dimensiones, para un mejor entendimiento del espacio.

Proyecto de Ejecución

Es la fase de trabajo que desarrolla el Proyecto Básico, con la determinación completa de detalles y especificaciones de todos los materiales, elementos, sistemas constructivos y equipos, y puede llevarse a cabo, en su totalidad, antes del comienzo de la obra, o parcialmente, antes y durante la ejecución de la misma.

Su contenido reglamentario es suficiente para obtener el visado colegial necesario para iniciar las obras.

Es por tanto, en esta fase, cuando el proyecto de arquitectura adquiere todas las características técnicas, económicas y constructivas que van a permitir llevar a cabo correctamente la construcción. En esta fase, si fuese necesario, por decisión de nuestro cliente o por cualquier otro motivo, se pueden llevar a cabo cambios en la arquitectura desarrollada en el precedente Proyecto Básico, siempre y cuando no afecten al conjunto de normativas urbanísticas para las cuales se haya otorgado licencia con la presentación de la anterior fase. Si estos posibles cambios necesitasen ser de mayor entidad, el Proyecto de Ejecución deberá ser presentado para su visado nuevamente con toda la información corregida igual a la desarrollada en el anterior Proyecto Básico.

En el presente ejemplo se muestra cómo se especializa la información de proyecto en cuanto a su faceta técnica respecto a la anterior fase.

Esta fase incluirá básicamente los siguientes documentos:

  • Memoria de cimentación, estructura y oficios
  • Planos de cimentación y estructura. Planos de detalle.
  • Esquemas y dimensionado de instalaciones
  • Pliego de condiciones técnicas, generales y particulares
  • Estado de mediciones
  • Presupuestos obtenidos por aplicación de precios unitarios de obra

El Proyecto de Ejecución corresponde al 30% del desarrollo íntegro del proyecto. Cada fase de proyecto incluye a las anteriores, de forma que en el conjunto del desarrollo completo, este Proyecto de Ejecución corresponde al 70% del total de los trabajos.

Tenemos amplia experiencia en el asesoramiento a comunidades de fincas.

En Proyecons nos adaptamos al servicio que necesite:

  • Informe previo que oriente qué obras son las más aconsejables, con la total seguridad de que cumpla la normativa correspondiente
  • Informes periciales y revisiones catastrales
  • Tramitación de permisos de obra y de movilidad urbana. Le ahorramos el tiempo que tendría que dedicar en farragosos trámites y viajes
  • Supervisión de las obras que decida ejecutar
  • Asesoramiento en tramitación de subvenciones a la rehabilitación
  • Etc…

El equipo técnico de PROYECONS ofrece sus servicios  al cliente, para tramitar y obtener aquellos documentos o certificados que necesite y requieran de un técnico especializado (arquitecto, aparejador, ingeniero industrial, instalador oficial…).

Siempre asesorándole en lo más adecuado para sus intereses particulares y guiándole en los trámites necesarios a realizar con los organismos pertinentes.

– Certificados de eficiencia energética (I.E.E.)

– Proyectos de todo tipo (reforma, demolición, instalación de ascensores, etc…)

– Informe de Evaluación de Edificio

– Planos y mediciones

– Asesoramiento a administradores de fincas:

ahorro energético | Proyecons
CONTACTA CON PROYECONS

Nos pondremos en contacto lo más rápido posible con usted.

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí