Instalación y variedades de ascensores en Albacete para cada edificio

 In Blog

La instalación de ascensores en Albacete es totalmente necesaria, tanto para los edificios antiguos que quieren renovar estos aparatos como para los edificios nuevos que quieren (ya casi por normativa deben hacerlo) disponer de uno para mayor comodidad de los vecinos de la comunidad. En este artículo vamos a intentar explicar cómo se deben llevar a cabo dichas instalaciones, ya que en Proyecons somos expertos en el tema.

Instalación de ascensores en edificios que no tienen

A la hora de emprender un proyecto de este calibre, se debe contar con una empresa de instalación de ascensores en Albacete que se haya ganado la confianza de sus clientes. Y así somos en Proyecons. Nuestros años de experiencia nos avalan como buenos profesionales y la plena satisfacción de nuestros clientes tras comprobar cómo realizamos nuestros proyectos es nuestra prioridad.

Hay que saber que no se puede instalar cualquier ascensor en todos los edificios. Estos proyectos necesitan que tengamos en cuenta varios factores antes de elegir un ascensor u otro. Los más importantes son la antigüedad del edificio y el espacio del que disponemos para la instalación del elevador. Estos elementos son cruciales, puesto que van a determinar que ciertos modelos de ascensores se puedan comprar o no. Por ello, es importante elegir correctamente entre las variedades de ascensores.

De hecho, es importante contar con un profesional que nos aconseje antes de tomar la decisión, ya que podríamos gastar miles de euros en un ascensor que no pudiéramos instalar en el edificio.

variedades de ascensores en Albacete | Proyecons

Edificios antiguos y espacios pequeños

Los bloques de viviendas que tienen ya bastantes años se hicieron en su día sin la idea de tener que instalar un ascensor. Por eso, los espacios comunes suelen ser más pequeños y angostos que en los edificios nuevos, para así poder darle más metros cuadrados a las viviendas o hacer patios interiores más grandes.

Para estos casos, lo más común es contar con un ascensor hidráulico. Estos ascensores son ideales para construcciones de poca altura y no necesitan de mucho espacio. Tienen una gran capacidad de adaptación y no necesitan mucha energía. Además, el mecanismo puede ir en el hueco del ascensor (por lo que no necesita una sala de máquinas para que funcione como es debido).

En cuanto al precio, es mayor que el de otro tipo de ascensores, aunque su instalación y su mantenimiento son bastante más económicos. Además, cuentan con una batería de reserva para casos de emergencia y la variedad de modelos es muy grande. Es por ello que es importante conocer correctamente las distintas variedades de ascensores que hay en Albacete.

Edificios nuevos y grandes espacios para instalar variedades de ascensores

Los edificios de nueva construcción sí que traen de serie grandes espacios comunes debido a que, hoy en día, todo el mundo quiere un ascensor en su bloque de pisos u oficinas. Además, la altura de dichas construcciones suele ser cada vez mayor y para ello, dentro de las diversas variedades de ascensores, se necesita un tipo concreto de ascensor que proporcione determinadas características.

El mejor tipo de ascensor para estos casos es el eléctrico. Es la solución perfecta para edificios de gran altura debido a que la velocidad a la que recorre su trayectoria es mucho mayor que la de los otros tipos de ascensores. Esto hace que el tráfico de personas sea mucho más fluido, algo que es de agradecer cuando se trata de edificios de grandes corporaciones o bloques de viviendas muy grandes. Con este clase de ascensores se evitan colas y esperas innecesarias que, al cabo de los años, suponen muchos minutos de espera que perdemos por no tener una maquina con la potencia necesaria.

Estos ascensores necesitan sala de máquinas, aunque cada vez se fabrican más modelos que no la tienen. En cuanto al precio, es más económico que el de otros tipos de ascensores, aunque su instalación y su mantenimiento son más caros. Esto hace que la inversión inicial no sea demasiado grande y el impacto económico en la comunidad de vecinos o en el presupuesto de la empresa sea menor.

El avance de la tecnología está permitiendo reducir, considerablemente, el tamaño de los motores de los ascensores. De esta forma, es posible evitar la construcción de una sala de maquinas que ocupe espacio en las zonas comunes del edificio.

empresa de instalación de ascensores en Albacete

Facilitando el cumplimiendo de la Ley de Propiedad Horizontal a las Comunidades de Vecinos de Albacete

La instalación de ascensores en Albacete es crucial para todos los tipos de edificios. En Proyecons, por nuestra parte, somos profesionales en enfrentarnos a cualquier tipo de instalación, incluyendo rampas de acceso a la vivienda en Albacete.

La instalación de rampas de acceso a la vivienda en Albacete debe llevarse a cabo por un técnico cualificado. Para empezar, hay que controlar la pendiente de la rampa de minusvalidos en Albacete ya que, si la rampas es demasiado inclinada, no cumplirá con la normativa impuesta por la Ley de Propiedad Horizontal. También hay que construirla con materiales adherentes que evitan que alguien pueda escurrirse al caminar por ella.

Recommended Posts
CONTACTA CON PROYECONS

Nos pondremos en contacto lo más rápido posible con usted.

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí