Instalar un ascensor en edificios antiguos y estrechos

 In Blog Proyecons

Son muchas las comunidades de vecinos que están planteando la necesidad de instalar un ascensor en edificios antiguos. La instalación de ascensores en Albacete debe realizarse, de forma obligatoria, con una empresa de instalación de ascensores en Albacete como Proyecons. Como comentábamos previamente, existen algunos casos, debido a la nueva Ley de Propiedad Horizontal, en los que las comunidades de vecinos están obligadas a instalar ascensores siempre que alguno de los vecinos tenga más de 70 años o movilidad reducida. Es en este caso cuando resulta imprescindible instalar ascensores en los edificios que lo requieran.

El problema a la hora de instalar un ascensor en edificios antiguos es que son o que encontramos ascensores estrechos o no tienen suficiente hueco en la escalera para colocar el ascensor, aunque tal y como se ha mencionado, es necesaria su instalación por requerimiento de algún vecino que cumpla los requisitos necesarios.

En muchas ocasiones, la ubicación de la escalera impide la cota cero, ocasionando que en el recorrido existente entre el ascensor y la vivienda haya escalones que subir o bajar para llegar a la vivienda. En otras ocasiones, los vecinos deberán ceder parte de su casa y habilitar un hueco por dentro de la misma.

Las situaciones en las que los dueños de los bajos o los primeros se interponen, por no estar tan necesitados de ascensor, también complican y prorrogan su colocación.

Por todos estos motivos y para encontrar una solución legal estándar hay que aplicar la normativa vigente aportada en la Ley sobre propiedades.

instalar ascensores en edificios antiguos

Soluciones para realizar la instalación de ascensores en edificios que no tienen

Existen algunos consejos para solucionar los problemas de hueco al instalar un elevador. A continuación se detallan los más resolutivos.

Para proceder a la instalación de elevadores, útil para una o dos personas, se requiere un mínimo de 65 cm de ancho por 100 cm de fondo. Si el edificio tiene estos mínimos, las soluciones son sencillas y rápidas. En el caso de que haya que realizar la instalación de ascensores en edificios que no tienen el hueco suficiente, se puede proceder a la demolición de la escalera colindante y colocar, en su lugar, el ascensor. En este caso habría que reubicar la escalera porque siempre debe estar disponible para casos de emergencia.

También se pueden realizar los estudios pertinentes para plantear la instalación de un ascensor en edificios antiguos en el patio de luces. También es posible instalar ascensores en la fachada exterior en Albacete. Siempre es necesario analizar las características del edificio para determinar la mejor solución. Si hay una vivienda por planta, los profesionales harán viable colocar el elevador por dentro de las viviendas.

Existen todo tipo de soluciones que se adaptan a las necesidades especificas de cada vivienda. Siempre hay una solución disponible para instalar el ascensor en su vivienda.

Funciones de las empresas especialistas para la colocación del ascensor

Una vez que la comunidad de propietarios ha aprobado la instalación del ascensor en el edificio, el siguiente paso debe ser contactar con la empresa especialista. Las funciones que desempeñan estos profesionales son necesarias para obtener resultados satisfactorios. Entre ellas se plantean las siguientes labores:

– Analizar todas las opciones y elegir la que mejor se adapte al edificio.

– Crear el proyecto para poder solicitar la licencia de obra.

– Asesorar a los vecinos y orientarlos sobre el lugar adecuado del elevador. Además resolverán todas las dudas que le surjan a los propietarios.

– En el caso de que el edificio no tenga el hueco suficiente, realizar un informe que certifique que es imposible proceder con la instalación y presentarlo en el Ayuntamiento.

– Comprobar la estructura del edificio y solicitar el resto de licencias necesarias. Además, resolverá el papeleo burocrático que conlleva la realización de la instalación e informará de las posibles subvenciones que puede obtener la comunidad de propietarios.

– Por supuesto, en Proyecons también nos encargamos de toda la obra necesaria para la instalación del ascensor en su edificio de Albacete. Nuestro equipo está especializado en la reforma y rehabilitación de edificios y portales para adaptarlos a la Ley de Propiedad Horizontal.

Instalación de ascensores en edificios antiguos | Proyecons

Reforme su portal con Proyecons

En conclusión, la instalación de ascensores en Albacete requiere de los servicios profesionales de una empresa experta en el sector para erradicar los problemas que surjan y conseguir establecer la comodidad en todos los vecinos de forma legal.

Recuerde que puede contactar con nosotros sin compromiso. Le atenderemos encantados y le ofreceremos toda la información que necesite.

Recommended Posts
CONTACTA CON PROYECONS

Nos pondremos en contacto lo más rápido posible con usted.

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí