PROYECTO CLIENTE AÑO
Instalación de rampas de acceso Comunidad de vecinos 2019

Instalación de rampas en Albacete

En Proyecons somos expertos en instalar rampas de acceso a la vivienda en Albacete y, por tanto, son muchas las comunidades de vecinos que acuden a nosotros con regularidad.

La Ley de Propiedad Horizontal especifica que es necesario tener un paso despejado desde el portal hasta cada una de las viviendas en caso de que vivan en el edificio personas de más de 70 años o con movilidad reducida. Por ello, es importante instalar rampas de acceso a la vivienda.

Muchos edificios antiguos cuentan con varios tramos de escalera antes de llegar al ascensor. Por suerte, es sencillo eliminar esos obstáculos para añadir una rampa por un precio ajustado.

La comunidad de vecinos que contactó con nuestro equipo necesitaba eliminar dos tramos completos de escalera. Uno de los tramos se encontraba en la calle mientras que el otro estaba en la zona del ascensor.

reforma de portales en Albacete | Proyecons
instalación de rampas de acceso | Proyecons

Mejorando el sistema de accesibilidad al portal

Una vez realizado el estudio de accesibilidad del portal, nuestro equipo comenzó con el proceso de reforma del portal eliminando ambas escaleras.

Tras retirar las escaleras, comenzamos con la construcción de dos rampas de acceso que permiten alcanzar sin problemas la zona en la que se encuentra el ascensor. La pendiente de la rampa para minusvalidos contaba con una inclinación mínima para facilitar el movimiento de todas aquellas personas con movilidad reducida.

Pendiente rampa minusvalidos Albacete
pendiente rampa minusvalidos Albacete

Cumpliendo la Ley de Propiedad Horizontal

Como puede verse en las fotos superiores, los materiales escogidos para la instalación de las rampas de acceso fue el granito nacional, pulido y con bandas antideslizantes para evitar posibles accidentes.

El resultado final del proyecto es el de un portal que cumple con toda la normativa indicada en la Ley de Propiedad Horizontal y que, además, ha renovado y modernizado su aspecto.

Como empresa de instalación de ascensores en Albacete, en Proyecons somos expertos en la rehabilitación de portales e instalación de ascensores en edificios antiguos que no tienen. Si necesita más información, no dude en contactar con nosotros. Le informaremos de todos los detalles sin compromiso.

Le estamos esperando.

Related Projects
CONTACTA CON PROYECONS

Nos pondremos en contacto lo más rápido posible con usted.

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí