¿Qué es la tela asfáltica?

 In Blog Proyecons

En Proyecons ofrecemos a todos nuestros clientes un servicio de soluciones de Impermeabilizaciones en Albacete mediante corcho proyectado y poliuretano siempre amoldándonos a cada situación particular y al tipo problema de humedades existente en cada vivienda o local. Entre las muchas actuaciones que podemos llevar a cabo en superficies de cubiertas, terrazas o azoteas se encuentra la instalación de tela asfáltica. Una solución ideal para evitar goteras y filtraciones de agua. Te contamos más sobre ella.

¿Qué es la tela asfáltica?

La tela asfáltica es un material que se utiliza para impermeabilizaciones de todo tipo de superficies, sobre todo para los tejados. Se trata de una tela con cuerpo de fibra de vidrio que cuenta con un recubrimiento de material rugoso denominado film de polietileno o aluminio.

Estas telas cuentan además con un material bituminoso por abajo que es el que ayuda a que se peguen en la superficie en la que se está trabajando. Puede tratarse bien de betún autoadhesivo o de betún modificado con plastómeros, junto con una armadura de fibra de vidrio.

La tela asfáltica es el material que más se utiliza para la impermeabilización. Se usa en suelos, en terrazas, en azoteas, pero también en jardines, cuando se quiere colocar un estanque o una piscina.

Su durabilidad es una de las características que la hacen tan versátil e imprescindible, ya que su vida útil se encuentra entre los 10 y los 30 años. Este factor también depende del uso que se le dé. No durará lo mismo una tela asfáltica sobre la que se pueda caminar que una que no.

Características de las impermeabilizaciones con tela asfáltica

Este material tiene unas características que le confieren una gran impermeabilidad.

  • Se vende enrollada para garantizar un transporte y manipulación sencillos, que faciliten el trabajo.
  • Resulta altamente eficaz y resistente a las condiciones climatológicas y puede aguantar sin sufrir ningún daño temperaturas muy extremas.
  • Es muy económica para las grandes prestaciones que ofrece.
  • La armadura con la que cuenta en su interior, está precisamente diseñada para evitar la aparición de filtraciones.
  • La tela asfáltica posee una cualidad que se denomina flexotracción. La flexotracción quiere decir que, según el tipo de tela que sea, puede soportar el tráfico de coches o cualquier tipo de vehículo.

Tipos de tela asfáltica para impermeabilizaciones

Aquí se presentan los distintos tipos de tela asfáltica que puedes encontrar en el mercado:

  • Tela de pizarra. Posee una enorme resistencia y por ello brinda una larga vida útil de los materiales. Se puede adquirir en rojo o negro y es la variedad más utilizada para el aislamiento de tejados de pizarra.
  • Tela negra. Este otro tipo se utiliza sobre todo para patios y terrazas. Se puede adquirir en varios grosores. El grosor a elegir va a depender del suelo donde se quiera colocar. Esta variedad suele emplearse en patios o terrazas.
  • Tela de aluminio. Similar a la tela negra, especial para cubiertas con doble capa. Al contar con dos capas distintas, la primera de ellas puede pintarse del color que se desee.
  • Tela para superficies transitadas. Hecha con láminas de polímeros, ofrece gran resistencia y esta es precisamente la cualidad que la hace transitable. Esta variedad se utiliza también en terrazas que son utilizadas y sobre las que se camina y se hace vida.

Para saber qué tipo de tela necesitamos, debemos preguntarnos para qué la vamos a usar. A partir de ese planteamiento, se debe pensar si es necesario una tela muy resistente porque la vamos a utilizar en una terraza transitada, o, por el contrario, se puede optar por algo más simple.

Su colocación no es excesivamente complicada, pero sí se recomienda solicitar los servicios de profesionales cualificados. De esta manera conseguiremos que nos aconsejen desde la experiencia y obtendremos un trabajo profesional que seguramente resultará muy duradero.

Pregunta a Proyecons por nuestros servicios para evitar problemas de humedades

En Proyecons llevamos a cabo todo tipo de trabajos de reforma, rehabilitación de viviendas, aislamiento, como de fontanería y electricidad, entre otros. Si buscas una empresa seria y con experiencia para realizar impermeabilizaciones en Albacete en tu hogar, no dudes en contactarnos. Contamos con todo lo necesario para hacer un trabajo impecable con el que quedarás satisfecho.

Recent Posts
CONTACTA CON PROYECONS

Nos pondremos en contacto lo más rápido posible con usted.

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí