¿Cómo solucionar las filtraciones en una vivienda?

 In Blog Proyecons

Las filtraciones se convierten en un inconveniente cuando comenzamos a notar la humedad en nuestra vivienda. Sin embargo, estas imperfecciones de la construcción son visibles normalmente cuando el daño ya ha sido hecho. Hay diferentes maneras de percatarse de que el agua daña nuestro hogar. Por eso, ofrecemos la oportunidad de conocer sus tipos, así como las posibles soluciones que una empresa de reformas en Albacete como la nuestra, Proyecons, ofrece para solventar las consecuencias.

Tipos de filtraciones en una vivienda

Una filtración se produce casi siempre por humedad y la fuente puede ser diversa. Lo más habitual es que se cuele el agua de la lluvia por el tejado, las esquinas o las paredes. Por otra parte, es posible que este daño provenga de una bajante de aguas, de un tubo de sanitario o de cualquier otro tipo de instalación con agua dentro que no esté bien sellada. Por eso, lo primero es conocer de dónde vienen las filtraciones que hemos notado en casa. Básicamente, hay estos tipos:

  • Humedad por filtración: Escapes de agua desde conductos, o bien agua de lluvia o nieve que se cuela en nuestra vivienda.
  • Humedad por condensación: Vapor que se queda suspendido en una habitación por cambios de temperatura del interior al exterior y no es capaz de evaporarse y marcharse, por lo que humedece la zona afectada.
  • Humedad por capilaridad: Humedades que suben por el suelo, normalmente si está en contacto con terrenos húmedos, que intentan evaporarse subiendo ese líquido por los muros que tenemos en nuestra propiedad y se encuentran normalmente en casas de campo y, en mayor medida, en muros de cerramientos.

¿Cómo podemos solucionar un problema de filtración?

Como ya hemos explicado, hay diferentes tipos de humedades que se filtran. Estas van manifestando las anomalías y desperfectos de una filtración de agua de diversa manera, según van creciendo los depósitos de agua. Es importante determinar la cantidad de líquido asimilado por los muros para tener una respuesta con precisión. Sin embargo, las soluciones más efectivas siempre son el aislamiento y los productos específicos para temperaturas contrastadas.

De la misma forma que la pintura de un baño siempre debe ser antihumedades, existen revestimientos para todo tipo de paredes que evitan la aparición de humedad y moho. Si el agua viene de fuera (lluvia, condensación o nieve), el aislamiento de nuestra casa mejorará muchísimo. Esto nos va a ayudar a que esa filtración o condensación no entre en nuestro hogar.

Sin embargo, si el problema es de capilaridad, no nos servirá cubrir el muro dañado con pintura específica. Lo mejor en estos casos es cuidar el terreno a la hora de construir los muros. Si no están aislados los cimientos, la solución que ofrezcamos ahora será puntual y volverá a manifestarse el mismo inconveniente. Por esta razón, conviene aislar el suelo para evitar que se cuele la humedad por los capilares de la tierra hacia nuestros muros.

Soluciones impermeabilizantes

Para cubiertas hay muchos impermeabilizantes que nos pueden ser útiles a la hora de mantener nuestras instalaciones perfectas durante mucho más tiempo. Por ejemplo, siempre podemos instalar:

  • Sistemas antigoteras.
  • Membranas impermeabilizantes.
  • Membranas de poliuretano al agua.
  • Impermeabilizantes elásticos antimohos.
  • Pintura elástico impermeabilizante al agua con antifisuras y con antimoho.
  • Membrana impermeabilizante líquida y acuosa de capa gruesa.

Confía en una empresa profesional para poner fin a las filtraciones y humedades

En conclusión, las filtraciones son un problema que tarda mucho en manifestarse. Cuando comienzan a aparecer las consecuencias, lo más sensato es realizar un buen trabajo de saneamiento en la zona para corregir el inconveniente. Así, se impide que se vuelva a producir. Para lograrlo, no hay mejor opción que contar con una empresa de reformas de confianza.

Se encargará de dejar el espacio seco y sin riesgo de apariciones de humedad. ¡Confiemos en los expertos! En Proyecons llevamos a cabo tareas profesionales y rápidas de impermeabilización en Albacete. Trabajamos en azoteas, techos, terrazas, fachadas, muros, soleras, sótanos con materiales como corcho proyectado, poliurea, telas asfálticas, etc. Pregunta por nuestras soluciones para filtraciones en vivienda o locales. Estaremos encantados de ayudarte.

Recent Posts
CONTACTA CON PROYECONS

Nos pondremos en contacto lo más rápido posible con usted.

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí