Claves para impermeabilizar un edificio en Albacete

 In Blog

Materiales para impermeabilizar un edificio en Albacete

Como expertos en impermeabilización de edificios en Albacete, en Proyecons estamos convencidos de que el confort de una vivienda puede multiplicarse si se aplica una capa impermeabilizante sobre su fachada y cubierta.

En la actualidad, existen multitud de materiales pensados para evitar la posible filtración de agua en un edificio. El objetivo es, sin duda, evitar el deterioro visual y estructural de los materiales de un edificio. En una ciudad como Albacete en la que los días de lluvia son frecuentes durante la primera mitad del año es fundamental controlar que no existan goteras o humedades que puedan terminar agravándose con el paso del tiempo.

Corcho proyectado

El corcho proyectado es una de las soluciones a las que recurrimos con mayor frecuencia en Proyecons. Como hemos comentado en otras ocasiones, este material permite añadir una cobertura externa a la fachada que evita por completo que la lluvia pueda entrar en contacto con el propio edificio. Esto es especialmente relevante en otoño e invierno, pero también repercute en el resto de estaciones del año. Al tratarse de un material elástico que se aplica mediante un aparato que rocía miles de partículas de producto, estas consiguen crear una película completa sobre la fachada y son capaces de adaptarse sin problemas a los cambios de temperatura, lo que evita la aparición de grietas y desperfectos.

Además, el corcho proyectado también destaca por tener una instalación bastante sencilla y buena relación calidad-precio con respecto a otros materiales con la misma función. Este material está compuesto por una mezcla de elementos basados en el propio corcho que se tritura para convertirlo en polvo para adherirse a otras superficies. Debido a su alta capacidad aislante, el corcho proyectado tiene éxito en las zonas que necesitan de un revestimiento que sea capaz de aguantar grandes cantidades de aguas y que pueda filtrarlas sin que afecte a la vivienda.

Impermeabilización de fachadas en Albacete | Proyecons

IMPER POLIUREA

El corcho proyectado para fachadas es una de las mejores elecciones para exteriores, pero no es la única. También es recomendable el uso de otros materiales como el IMPER POLIUREA en Albacete. El IMPER POLIUREA es un material impermeabilizante pensado para el recubrimiento de cubiertas y otras superficies. Sus propiedades elásticas lo convierten en un material especialmente resistente al contacto con el agua. Una vez aplicado, se convierte en una superficie impermeable, dura y flexible.

A diferencia del corcho proyectado, el IMPER POLIUREA está especialmente pensado para aplicarse sobre superficies horizontales. De esta forma, el agua acumulada sobre el material en una superficie horizontal no lo deteriora ni se filtra al interior de ninguna forma.

En definitiva, para impermeabilizar un edificio en superficies horizontales donde pueda acumularse una gran cantidad de agua es recomendable el uso de este material para garantizar los mejores resultados en cualquier época del año.

Otros materiales

En Proyecons no nos limitamos a usar esos materiales. En ocasiones, debido a la estructura del edificio o las necesidades especificas del cliente, es necesario utilizar otros materiales y técnicas de impermeabilización. Entre las más usadas se encuentran las láminas EPDM, las telas asfálticas o la membrana líquida de poliuretano. Cada uno de estos materiales está especialmente diseñado para utilizarse en una situación concreta, por lo que es fundamental realizar un análisis del problema antes de utilizar uno de ellos para impermeabilizar una superficie.

impermeabilizar un edificio | Proyecons

Proyecons: expertos en impermeabilizar un edificio

En Proyecons tenemos una dilatada experiencia en la impermeabilización de sótanos, fachadas, techos, soleras y azoteas. Nuestro equipo de expertos le ofrecerá la mejor solución a su problema. Además, si está pensando en llevar a cabo la rehabilitación de un edificio en Albacete es básico que tenga en cuenta la necesidad de aislar su fachada exterior.

Recommended Posts
CONTACTA CON PROYECONS

Nos pondremos en contacto lo más rápido posible con usted.

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí