Aprovecha las ayudas a la instalación de ascensores

 In Blog Proyecons

Una correcta instalación de ascensores en Albacete es necesaria en numerosas situaciones. Para simplificar el proceso y poder llevarlo a cabo, existen varias ayudas que podemos solicitar. Castilla-La Mancha pone a disposición de sus habitantes diversas subvenciones para la rehabilitación de edificios. En este artículo las damos a conocer en extensión.

Ayudas disponibles en Castilla-La Mancha

El Gobierno de esta comunidad lleva unos años apostando por facilitar la rehabilitación de los hogares de sus ciudadanos. El objetivo principal es garantizar la sostenibilidad y el acceso a la vivienda a personas con movilidad reducida. Además, se busca recuperar la habitabilidad y mejorar la calidad del parque inmobiliario disponible.

La Conserjería de Fomento, desde la Dirección General de Vivienda y Urbanismo, es el organismo encargado de gestionar y organizar la distribución de las ayudas a la instalación de ascensores. Estas están inscritas dentro del Real Decreto 106/2018, de 9 de marzo, por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Asimismo, se crean dos programas con intencionalidades distintas.

El primero está relacionado con el aumento de la eficiencia energética y la sostenibilidad de viviendas, mientras que el segundo se centra en la conservación, la mejora de la seguridad y la accesibilidad en viviendas. En ambos casos, estos programas están orientados a la rehabilitación de viviendas particulares y bloques destinados a este uso, pero no a los que sean de obra nueva o en los que se vaya a realizar una ampliación.

Ayudas a la instalación de ascensores | Proyecons

Encuentra la subvención que se adapte a tus necesidades

En cada una de estas iniciativas existen tres líneas de intervención. La línea A contempla actuaciones en los elementos comunes de los edificios, la B se ocupa de las viviendas ubicadas en edificios de tipología residencial colectiva (es decir, pisos) y la C está destinada a viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas en fila.

La cuantía de las ayudas a la instalación de ascensores será de 1,8 millones de euros para rehabilitación edificatoria. De este modo, podrán beneficiarse unas 400 familias. El plazo de solicitud estará abierto durante los próximos dos meses y las obras tendrán que estar terminadas antes del 30 de junio del 2021.

Una de las principales reformas que podemos realizar está relacionada con la instalación de ascensores. Entre otras ventajas, esta labor permite que las personas con dificultades de movilidad accedan a su vivienda, algo que, dadas sus características, se aplica especialmente en los bloques de edificios.

En este sentido, los ascensores, salvaescaleras, rampas u otros dispositivos de accesibilidad pueden adaptarse a personas con discapacidad sensorial siguiendo las indicaciones de la normativa vigente. De esta forma, se facilita el acceso a sus hogares en las condiciones que necesitan.

Especialistas en instalación de ascensores en Albacete

En Proyecons estamos especializados en la rehabilitación de edificios y en la instalación de ascensores en portales que no disponen de uno. Contamos con un equipo de expertos en la materia y respetamos las últimas normativas de accesibilidad, por lo que ofrecemos seguridad y calidad en todos nuestros trabajos. Por otro lado, también llevamos acabo todo tipo de reformas integrales.

Actuamos en el mínimo tiempo posible, con seriedad y responsabilidad. Nos adaptamos a las características del edificio y buscamos siempre la solución más adecuada. Además, respetamos el presupuesto, algo que tenemos especialmente en cuenta en las obras subvencionadas. El objetivo es garantizar la seguridad y la movilidad de las personas que más lo necesitan para que tengan una vida mucho más cómoda.

En definitiva, la instalación de ascensores resulta esencial en un gran número de edificios. Gracias al Gobierno de Castilla-La Mancha, ahora podemos añadir este importante servicio. De este modo, las personas con movilidad reducida verán mejorada tanto su calidad de vida como su independencia gracias a un sencillo ascensor, el cual puede adaptarse a necesidades e intereses específicos.

Recommended Posts
CONTACTA CON PROYECONS

Nos pondremos en contacto lo más rápido posible con usted.

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí