Instalación de ascensores para discapacitados

 In Blog Proyecons

Como hemos comentado anteriormente en este blog, la instalación de ascensores es un aspecto que hay que tratar con cuidado, por lo que su instalación y supervisión debe realizarla un técnico profesional. Un factor clave es conocer todas las necesidades de cada tipo de aparato elevador. Por ejemplo, los ascensores para discapacitados poseen unas características especiales que debemos tener en cuenta a la hora de proceder a instalar la máquina. Por otro lado, es importante controlar la legislación vigente para cada uno de los ascensores de los que disponemos.

¿Cómo se debe instalar un ascensor para discapacitados?

Las instalaciones de ascensores para discapacitados tenemos que cuidarlas con detenimiento. Una instalación que no cumpla con las características legales puede darnos muchos problemas. Por este motivo, es importante conocer al menos las características básicas de este proceso. Solo así podremos conseguir un edificio libre de barreras arquitectónicas y lograr que todas las personas, incluso aquellas con movilidad reducida, puedan disfrutar de todos y cada uno de los espacios disponibles en la propiedad.

Ascensores adaptados para ciegos | Proyecons

Espacio pensado para personas con discapacidad

Todos los ascensores adaptados a personas con movilidad reducida han de tener un ancho mínimo de 80 centímetros. Además, el espacio debe estar pensado para personas que no estén de pie. Por esta razón, es imprescindible situar los botones a un máximo de 1,20 metros de altura.

Para las personas con visibilidad reducida o ceguera, estos botones tienen que contar con relieve o lectura en Braille. Además, es un requisito que todos cuenten con luces de tránsito entre plantas y que avisen de su llegada a estas mediante un sonido.

Tiempo adaptado a personas con discapacidades

Los tiempos también se deben adaptar a las personas que sufren cualquier tipo de discapacidad. Por esta razón, las señales luminosas o de sonido se utilizan para realizar de forma ordenada los accesos y las salidas de los ascensores. Para facilitar este movimiento sin provocar accidentes, las puertas permanecen abiertas un mínimo de 8 segundos y tardan un mínimo de 4 segundos en cerrarse por completo.

Alarmas disponibles

Por razones de seguridad, es muy necesario que todas las cabinas de ascensores posean sistemas de comunicación exterior. En este sentido, los ascensores preparados para minusválidos disponen de una alarma y un interfono. Este mecanismo de ayuda tiene que estar instalado a una altura que oscile entre 1,10 y 1,30 metros. Además, debe haber siempre una luz de emergencia.

ascensores para discapacitados en Albacete

¿Por qué son tan necesarias este tipo de medidas?

Nuestra sociedad ha de valorar la necesidad y utilidad de estas medidas de seguridad y bienestar general. Debemos pensar que una persona con discapacidad tiene el mismo derecho o más que una que no sufre ningún problema físico para usar el ascensor. Por este motivo, priorizar su integración de forma segura es un acto social y humano.

Sin embargo, conviene que nos demos cuenta de que no solo las personas que no pueden subir escaleras necesitan atención en la instalación de ascensores en Albacete. Mucha población que no puede oír o comunicarse tiene problemas para utilizar ascensores de forma cómoda. Algo que, con el cumplimiento exhaustivo de estas medidas, podemos evitar de forma sencilla. Es por esta razón por lo que la arquitectura lleva muchos años enfocando sus construcciones y accesos a la eliminación total de las barreras arquitectónicas.

En conclusión, hemos de darle a la ascensores para discapacitados la importancia que se merece. Además de por todos los beneficios que acabamos de explicar, debido a que la ley obliga desde el 4 de diciembre de 2017 a instalar ascensores que eliminen barreras en la arquitectura siempre que sea necesario o existan personas mayores de 70 años en el edificio. Por supuesto, es una ventaja para todos.

Instalación profesional

En Proyecons disponemos de un equipo de expertos capaz de dar solución a los problemas de movilidad de su edificio en Albacete. Si necesita cumplir con la Ley de Propiedad Horizontal, puede contar con nosotros.

Recommended Posts
CONTACTA CON PROYECONS

Nos pondremos en contacto lo más rápido posible con usted.

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí