¿Qué aislamientos instalo en mi nueva vivienda?

 In Blog

En Proyecons hemos hablamos mucho sobre como plantear una obra nueva en un edificio de Albacete. Es habitual pensar en los espacios, el diseño o el color del exterior y el interior, pero a veces no nos damos cuenta de otros detalles básicos que debemos tener en cuenta. Hay ciertos elementos importantes que no se ven a simple vista; por ejemplo, el cableado eléctrico, todo el sistema de fontanería o los aislamientos térmicos de la estructura.

A la hora de contar con un sistema de aislamiento térmico de calidad y a una capa de impermeabilización en fachada exterior, hay que tener en cuenta una serie de factores.

¿Cómo elegir un aislamiento térmico de calidad?

En Proyecons trabajamos con diversos materiales especialmente pensando para potenciar el aislamiento técnico de una vivienda.

Contar con un aislamiento térmico de calidad aporta las siguientes ventajas:

• Confort: Instalar un un buen aislamiento térmico y acústico permite disfrutar de una vivienda con una entrada mucho menor de ruidos y evitando las temperaturas extremas del exterior.

• Bajo consumo: Evitar la entrada y salida de temperatura en la vivienda permite reducir considerablemente el consumo de energía. Con unos aislamientos podremos reducir el uso de aires acondicionados, calderas, estufas y radiadores para regular la temperatura del hogar..

• Protección contra incendios: En Proyecons utilizamos materiales aislantes con propiedades ignifugas. En caso de incendio, estos materiales contribuyen a evitar la propagación del fuego por el edificio.

• Evita humedades: Un aislamiento térmico o una capa impermeabilizante evita la aparición de humedades y filtraciones en el interior de la vivienda.

En Proyecons trabajamos en edificios nuevos o en reformas de edificios antiguos para instalar los mejores aislamientos con materiales de máxima calidad.

Clases de impermeabilización y aislamientos en Albacete

Materiales para aislamientos térmicos e impermeabilizaciones

El sector se encuentra en una constante evolución y mejora tanto de los materiales como de las técnicas. stos son algunos de los materiales y técnicas que están en auge:

Corcho proyectado

Ya hemos hablado anteriormente del corcho proyectado en Albacete, pero en Proyecons no podemos dejar de recomendarlo. Este material ecosostenible que dispone de una certificación especial se aplica mediante una pistola especial y un compresor de aire. Se utiliza tanto para interiores como exteriores.

Se trata de un producto que cuenta con grandes ventajas:

– Aislante térmico

– Aislante acústico

– Impermeable

– Evita la condensación

– Durabilidad

Al aplicarse, se extienden las partículas de corcho creando una capa uniforme que evitan la entrada de agua en la vivienda. Además, este material contribuye a evitar la aparición de grietas en fachadas y cubiertas.

Aislamiento con celulosa

La celulosa para aislamientos es un material que se obtiene del reciclado del papel y es un producto muy económico y eficiente. Este material está especialmente pensado para utilizarse en hogares que cuentan con amplias cámaras de aire, ya que permiten rellenarlas con facilidad con este material.

Cuenta con un gran rendimiento como aislamiento térmico en Albacete y es perfecto para evitar las humedades. Además, pese a ser papel, se trata de un material resistente al fuego, ya que contiene sales bóricas que evitan la propagación de las llamas.

Membranas continúas

Cuando hay que realizar trabajos de rehabilitación o impermeabilización es habitual utilizar membranas continuas. Este material está formado por un revestimiento elástico y sin juntas, que se instala con facilidad en todo tipo de cubiertas. Al tratarse de un polímero que cuenta con poliuretanos asfálticos, cuando se aplican sobre la superficie se genera una membrana continúa sin fisuras que evita la entrada de agua.

Pese a la dificultad de su instalación, el resultado que ofrece este material es excelente. Si conoce a un profesional especializado en su instalación como ocurre con el equipo de Proyecons, los resultados serán inmejorables.

Reformas en obra nueva | Proyecons

Más técnicas para aislamientos

Dependiendo de las necesidades del cliente o de la estructura, en Proyecons también trabajamos con otros materiales. Algunos de los más usados son la clásica lana de roca o de vidrio.

Mejore el confort su vivienda con Proyecons

El equipo de expertos de Proyecons está especializado en la instalación de ascensores y en obras de rehabilitación en Albacete.

Recommended Posts
CONTACTA CON PROYECONS

Nos pondremos en contacto lo más rápido posible con usted.

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí