Proyecto Cliente Año
Accesibilidad Comunidad de propietarios 2019

Cumpliendo la Ley de Propiedad Horizontal en Albacete

Cada vez son más las comunidades de vecinos que están optando por adaptarse cuanto antes a la Ley de Propiedad Horizontal y en Proyecons estamos dando solución a todas esas peticiones.

Uno de nuestros últimos trabajos lo hemos realizado en una comunidad de vecinos de Ríos Rosas en Albacete, donde el ascensor se encontraba situado a una altura de cinco escalones y varios vecinos mayores de 70 años sufrían problemas de movilidad que les impedían llegar al ascensor. Para cumplir con la Ley de Propiedad Horizontal, ha sido necesario eliminar los escalones e instalar dos rampas con las que garantizar la accesibilidad hasta el ascensor.

Tras estudiar la estructura y disposición del portal y el acceso al ascensor, se optó por eliminar completamente los escalones de acceso.

Rehabilitación de edificios en Albacete
empresa de rehabilitación de edificios en Albacete

Resultado de la instalación de rampas de acceso a la vivienda en Albacete

Una vez eliminados las escaleras, se instalaron dos rampas de acceso a la vivienda que llegaban hasta la zona en la que se encontraba el ascensor.

Las rampas de acceso se han construido utilizando granito nacional pulido para ofrecer un resultado premium y asegurarnos de que se mantengan intactas durante varios años. Además, también se instalaron bandas antideslizantes en las rampas para evitar accidentes de cualquier tipo.

El resultado final fue el siguiente:

obras de rehabilitación en Albacete
empresa de rehabilitación de edificios en Albacete

Tras la finalización de la reforma, el portal quedó completamente adaptado a la normativa que indica la Ley de Propiedad Horizontal facilitando el acceso a la vivienda a todos los vecinos con problemas de movilidad.

Related Projects
CONTACTA CON PROYECONS

Nos pondremos en contacto lo más rápido posible con usted.

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí